Empresa Nacional Portuaria dona 75 mil Lempiras al Catarino Rivas

Los fondos serán utilizados para insumos de brigada de cirugía de corazón abierto

Hasta la fecha se han intervenido a 30 pacientes de 2 a 17 años con problemas cardíacos

 Con el objetivo de beneficiar a los pacientes del hospital Mario Catarino Rivas, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) hizo una donación de 75,000 Lempiras como parte de la proyección social, dinero que será destinado a las brigadas cardiológicas.

Leo Castellón, gerente de la empresa explicó que como parte de la nueva organización estructural se han destinado los fondos para apoyar a las brigadas de cardiología que desde el año pasado han realizado las autoridades del centro asistencial.

“Los fondos son destinados de acuerdo a la necesidad de la institución, en el caso del hospital Catarino Rivas  atendimos la gestión realizada por parte de las autoridades para apoyar a la brigada de cardiología que trata problemas congénitos a niños de escasos recursos económicos”.

Por su parte, Ledy Brizzio, directora ejecutiva del centro asistencialenfatizó que las cirugías son muy costosas y por eso se hizo la gestión para adquirir un donativo con la ENP,  para el desarrollo de la brigada de operaciones de corazón y ayudar a cubrir los gastos externos que se generan en la cirugía.

“Generalmentetenemos la mayor parte de los medicamentos que necesitan los pacientes cuando viene la brigada decardiología, pero los insumos que se utilizan enel servicio de hemodinamia son sumamente costosos, se requiere invertir para comprar, por lo que será de gran beneficio para lapoblación, damos gracias a la Portuaria por el donativo de 75 mil lempiras”añadió Brizzio.

Este tipo de cirugías cardiológicas se realizan en el Catarino Rivas con el apoyo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras desde el año pasado, con quien se hizo una alianza para realizar procedimientos de corazón abierto y cateterismos.

Hasta la fecha se han beneficiado casi 30 pacientes, 12 en la primera brigada y en la segunda que se efectuó este año en el mes de abril, se atendieron a17 pacientes con procedencia de Tela, Choloma, Colón, Río Lindo, Cortés, Trujillo y Santa Bárbara, en edades comprendidas de 2 a 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *