En 55% avanza construcción de Ciudad Mujer en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La construcción del centro de Ciudad Mujer que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula va a pasos agigantados: los trabajos están avanzados en un 55%.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, recorrió hoy la edificación ubicada en la colonia Municipal de la capital industrial, junto a los encargados de esta obra, quienes le explicaron paso a paso, a través del plano, cómo serán distribuidos los espacios donde posteriormente funcionarán alrededor de seis módulos.

En este tercer centro de Ciudad Mujer que construye el Gobierno de la República se pretende atender a más de 45,000 féminas de San Pedro Sula y zonas aledañas al año.

“Una vez que entre en funcionamiento el centro de Ciudad Mujer, las damas de San Pedro Sula podrán acceder a más de 40 servicios, incluido médicos existirá un área de prevención de la violencia doméstica, de atención a adolescentes, entre otros. Estamos avanzando para que sea un espacio digno”, explicó la esposa del presidente Hernández.

Ana García de Hernández manifestó que el objetivo principal de los espacios de Ciudad Mujer es combatir la violencia doméstica y apoyar a las hondureñas víctimas de violencia intrafamiliar y doméstica.

La inversión de Ciudad Mujer, tanto en construcción como en el equipamiento, alcanza los 132 millones de lempiras y el terreno donde se construye el centro es de tres manzanas.

Acompañaron a la Primera Dama, la directora nacional de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, y la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña.

Dos centros de Ciudad Mujer ya funcionan en el país, uno en Tegucigalpa y otro en Choloma.

La Primera Dama también supervisó las atenciones que brindan las unidades móviles de Ciudad Mujer en el populoso sector de Cofradía, beneficiando con servicios de salud, empoderamiento de derechos con personal del Instituto Nacional de la Mujer y capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *