En cabildo abierto: Socializan los beneficios del programa presidencial Ciudad Mujer en Juticalpa

Juticalpa (Olancho). Con motivo de la próxima inauguración del centro Ciudad Mujer que se construye en Juticalpa, hoy se socializaron los beneficios de este programa presidencial durante un cabildo abierto informativo celebrado en esta ciudad.

En el evento, que se realizó en la plaza central Francisco de Paula Flores, participaron representantes del programa, autoridades municipales y fuerzas vivas del municipio de Juticalpa.

Se estima que con la puesta en marcha del centro serán beneficiadas más de 271.000 mujeres que representan el 51% de la población del departamento de Olancho.

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, dio a conocer los beneficios de este proyecto de atención integral dirigido a la población femenina de 12 años en adelante.

“Ciudad Mujer es una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creada con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres hondureñas. Con la próxima apertura de este centro brindaremos atenciones integrales a las olanchanas”, dijo Paz.

Son más de 40 servicios los que se brindarán a las mujeres, gracias al apoyo de 16 instituciones del Estado a través de seis módulos: Autonomía Económica, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, agradeció la presencia de los representantes de Ciudad Mujer y de los invitados al cabildo abierto, y también destacó los beneficios que traerá la habilitación del centro en la comunidad.

El terreno donde se construye el inmueble fue donado por las familias Lobo y García el área es de 2,1 manzanas que equivalen a 14.674 metros cuadrados.

La construcción se realiza con fondos nacionales por un monto de 84 millones de lempiras, más 20 millones de lempiras para el equipamiento.

La ejecución de la obra está bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional del Programa y como co-ejecutora la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Estado Mayor Conjunto.

El centro Ciudad Mujer Juticalpa está ubicado en residencial Villa Santa, a tres kilómetros del desvío a la aldea La Empalizada, en la carretera que conecta con el municipio de San Francisco de Becerra.

ResponderResponder a todosReenviar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *