En discurso en la Convención del Partido Nacional: Más seguridad, empleo, vivienda, carreteras y Vida Mejor, anuncia el presidente Hernández

Gracias (Lempira). El presidente Juan Orlando Hernández destacó en la Convención del Partido Nacional, realizada en Gracias (Lempira), que en los próximos tres años de su Gobierno habrá más seguridad, más empleo, más inversión en vivienda e infraestructura y aumentará el beneficio del programa Vida Mejor.

Hernández afirmó que son muchos los hondureños que quieren que el programa Vida Mejor siga, que se siga trabajando en infraestructura vial y que se le siga apostando al crecimiento económico, porque “es la única forma de generar empleo, oportunidades de ingreso para los más pobres y desarrollo para Honduras”.

Aseguró que el problema de la energía eléctrica se va a solucionar porque “se contratará una firma internacional para que venga a auditar la lectura de contadores y así evitar los problemas que pasa el pueblo hondureño”.

Aquellos que viven en las grandes ciudades y no tienen baño, letrinas o un buen techo también son hermanos nuestros y decidimos montar un programa para hacer realidad aquel principio cristiano que dice: Todo ser humano es igual ante Dios, manifestó.

Decidimos llevar de piso de tierra a piso de cemento, con ecofogones, techo, filtros, casas nuevas, especies menores y ahora vamos con Mejores Familias, Crédito Solidario, y eso se llama Vida Mejor.

Al terminar este Gobierno todos los humildes y luchadores habrán recibido el beneficio de Vida Mejor a través del ejército de Mejores Familias.

Yo no quiero que eso se quede a nivel de alcaldes. Quiero, convencionales, que ustedes sepan a qué familia vamos a atender en cada aldea y municipio.

Lo que viene en los próximos tres años es más seguridad para que el luchador y el humilde cuando trabaje sienta que está seguro su dinero, que no le estén amenazando, ni extorsionando, que cuando solicite un préstamo no ponga la vida de por medio y podamos generar más empleos y oportunidades para la gente.

Lo dije en campaña, que cuando se tratara de seguridad, yo, Juan Orlando Hernández, iba a hacer lo que tenga que hacer y lo voy a seguir haciendo.

Viene el acceso al préstamo para los que ganan hasta cuatro salarios mínimos, para la clase media, con bonos para poderle apoyar para que no tengan que sacar la prima de su bolsa y a tasas muy especiales, porque queremos que eso genere empleos y más oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *