En el 2016, y con Con créditos por $210 millones construirán carreteras

El mandatario, Juan Orlando Hernández agradeció al Congreso Nacional por aprobar varios préstamos para obras viales, en especial uno por 150 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y aseguró que los nuevos proyectos generarán más de 100 mil empleos en los próximos años.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario explicó una serie de acuerdos alcanzados con organismos internacionales para construir gran parte de los tramos carreteros que conformarán a Honduras como el Centro Logístico de las Américas.

El préstamo del BCIE “es un monto para ampliar y reconstruir totalmente la carretera que va desde Tegucigalpa hasta Jícaro Galán, en el sur del país, así como para ampliar otro proyecto que había quedado a medio finalizar que es el de La Esperanza a Camasca, Intibucá”, dijo el Presidente Hernández.

Asimismo, Hernández informó que “se ha logrado un financiamiento extra por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica por el orden de los 60 millones de dólares, que es el complemento a un financiamiento que ya nos había aprobado el Banco Europeo de Inversiones para construir nuevamente, por completo, la calle que va de Santa Rosa de Copán a Copán Ruinas y hasta El Florido, pasando por el Parque Arqueológico”.

El proyecto también implica la construcción y ampliación de la carretera que va desde La Entrada de Copán a Santa Rosa de Copán, así como el trayecto desde La Ceibita hasta Santa Bárbara, llegando a La Entrada de igual forma, otro trecho de cuatro carriles desde Ceibita hasta Chamelecón.

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *