En el marco de la PP y PNADH el Gobierno realiza avances significativos en favor de la niñez y adolescencia

La viceministra de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Jackeline Anchecta, participó en IV Sesión del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia donde se presentó: Proyecto de Decreto Ejecutivo (PCM) para la creación del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras SIGADENAH y avances de la Política Pública de Niñez.
Tanto con el Decreto Ejecutivo-PCM- como con la Política Pública de Niñez, se busca garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como cumplir con los compromisos asumidos por el país a nivel internacional.
La viceministra Ancheta en su participación señaló la importancia de que la Política de Niñez este alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De igual forma anotó que es básico que se etiqueten los recursos de las instituciones para operativizar las acciones a favor de la niñez y que se encuentran contenidas en la Política.
Asimismo, representantes de las distintas instituciones partes del Consejo Nacional de SIGADENAH, hicieron importantes aportes para el mejoramiento y conclusión tanto del PCM como de la Política Pública de Niñez y reiteraron el compromiso de realizar un trabajo integral y articulado que venga a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
También estuvieron de acuerdo en que un trabajo interinstitucional bien coordinado permite responder a las problemáticas que afectan a la niñez y reaccionar de forma conjunta y así asegurar la protección de esa población en situación de vulnerabilidad.
La reunión concluyó con una serie de importantes acuerdos que señalan los próximos pasos a seguir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *