En el tercer día de la gran movilización Todos contra el COVID-19#8221

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que las brigadas integrales continuaron este día en intensa labor casa a casa y puntos fijos en la búsqueda activa de casos sintomáticos de COVID-19 en la populosa colonia Kennedy.
“En el tercer día consecutivo de la movilización nacional “TODOS CONTRA COVID-19, en la colonia Kennedy del Distrito Central se han logrado visitar a 1,337 casas con entrevistas cara a cara a 2,548 personas de diferentes grupos de edad”, dijo Flores.
*Datos*Se realizaron 6 pruebas de antígeno y todas resultaron negativas, 179 prueba rápida anticuerpos saliendo 64 positivas, 80 pruebas PCR en tiempo real, y se entregaron 38 tratamiento MAIZ.
Asimismo se vacunaron a menores de 5 años con diferentes vacunas iniciando y completando esquema, además se aplicó la vacuna contra la influenza a personas de la tercera edad, enfermos crónicos, embarazadas y se brindó charlas educativas sobre dengue, COVID-19 entre otros.
La funcionaria hizo un llamado a la población a que no descuide las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19, “todavía estamos en pandemia, no pongamos en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *