En enero inicia construcción carretera a Occidente

El mandatario Juan Orlando Hernandez se refirió a dicha carretera cuando recordó que la infraestructura que se construye por todo el país en materia vial y de puertos y aeropuertos será una parte importante para generar oportunidades de empleo y de comercialización.

“Recuerdo que cuando se estaba inaugurando el aeródromo de Copán, don Jorge Bueso me dijo que habían esperado por más de 40 años que se realizara ese proyecto y ahora puedo decir que pronto se iniciará la reconstrucción de la carretera”, manifestó el titular de Casa Presidencial.

“Ya se hizo el proceso de licitación, también ya contamos con el financiamiento, entonces por tarde los trabajos de reconstrucción deben iniciar en el mes de enero”, indicó el presidente Hernández.

Refirió que de San Juan de Intibucá a Gracias se cuenta con una carretera de primer nivel, de concreto hidráulico, mientras que de San Juan a La Esperanza apenas falta por reparar algunos metros para contar con otro importante tramo vial en perfectas condiciones.

“También ya se está construyendo la carretera entre La Esperanza a Marcala y deben finalizarla a mediados del próximo año”, dijo Hernández, quien además remarcó que junto a estos proyectos vienen obras complementarias.

Expuso que esa serie de obras que se enmarcan en el gran proyecto que pretende convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas también implica el arranque de trabajos del nuevo aeropuerto de Palmerola.

Explicó que Honduras tiene potencial para convertirse en un país altamente productivo y con toda la infraestructura que se está construyendo a lo largo y ancho del país “estamos generando empleo y fortaleciendo la economía de Honduras”.

Hernández afirmó que “esta carretera de Occidente es algo que he tenido muy en cuenta y estaba preocupado porque los trámites del financiamiento no avanzaban”, pero hoy tiene la certeza de que se concluirá probablemente a finales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *