En este año han fallecido 47 Policías en diferentes circunstancias

Ingresaron a las filas de la Policía Nacional, con todo el deseo y la motivación de la hermosa labor encomendada “cuidar los bienes y las personas”.

Entre misiones difíciles, dolorosas pero muchas otras que les llenaban de orgullo transcurrían sus días dentro de las Direcciones respectivas en los que se encontraban asignados.

Suena un teléfono en la sala de la casa de la familia Espinosa. .. ring, ring, “contesta por favor hija que estoy ocupada“ expresaba la Señora Escalante esposa del policía LUIS ESPINOZA quien falleciera el pasado Mes de Noviembre.

“Madre, quieren hablar con usted”..repetía en tono asustado su hija, Alo Alo contesta la señora “deseo manifestarle la dolorosa noticia que su señor esposo falleció hace unos poco minutos, se complicó su salud y desgraciadamente no resistió”. Llamada realizada por un compañero policía que por casualidad se encontraba en la sala de emergencia del Seguro Social.

Todo se tornó oscuro, un ambiente de soledad envolvió a la esposa de Espinoza…. con el teléfono aún en mano, decidió cortar la llamada y dejar todo para correr a los brazos de su amado, llegó y, de repente al verle inerte en aquella sala fría, sola, angustiada le pedía a Dios fuerza para soportar esa dura prueba.

En lo que va del año 47 policias han muerto, 12 de ellos en el cumplimiento del deber, 16 muertes naturales y 19 por otras causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *