En juicio Abreviado lo sentencian a 16 años, 10 meses y 15 días

Pedro Antonio Zúñiga (49) fue sentenciado a 16 años, 10 meses y 15 días, tras someterse a un Procedimiento Abreviado, en el que se declaró culpable de los delitos Actos de Lujuria Agravados y Violación Especial en perjuicio de dos niñas.
El caso inicia tras denuncia interpuesta por un familiar, donde manifestaba que en el mes de octubre del año 2015, Zúniga había abusado sexualmente de unas de niñas mientras que a la otra menor le realizó actos de tocamiento.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró establecer que el encausado  visitaba a la familia donde cuidaban a las ofendidas, y mientras se encontraban solas, éste las obligaba a ver videos pornográficos y a cometer los abusos, con la amenaza que si contaban las iba a castigar.
A pesar que ambas niñas estaban intimidadas por parte del sentenciado, lograron romper el silencio comentándole a su mamá lo sucedido.
En ese contexto, al supuesto violador se le dio captura  el día 27 de abril de 2016 y luego puesto a la orden de la Fiscalía de Turno.
Durante la presentación de pruebas, el Ministerio Público logró que el Juez competente dictara Sentencia Condenatoria de 16 años, 10 meses y 15 días por ambos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *