En Juicio Oral y Público ex jefa de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) aportará en las respectivas audiencias de Juicio Oral y Público las pruebas suficientes de la participación de la ex jefa de la oficina de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana Ada Esperanza Muñoz Torres, en los delitos de Abuso de Autoridad y Fraude.

La ex funcionaria es señalada de haberse favorecido y a una empresa sampedrana en el cobro de impuestos pecuarios, causando supuestamente un perjuicio a las arcas municipales.

El informe de auditoría practicado, refiere que la ahora imputada en el periodo comprendido entre el 2009 al 30 de abril de 2011 dejó de aplicar correctamente el cobro de impuestos por destaces de reses.

La Procesadora Municipal de Carnes, PROMUCA, remitía informe a la jefatura de Control de Ingresos, dirigida por Ada Esperanza Muñoz, detallando la cantidad de reses que diariamente eran destazadas para hacer efectivo el cobro de los impuestos pecuarios.

Sin embargo, supuestamente la ahora imputada, omitía hacer correctamente el cobro de los impuestos pecuarios a una empresa sampedrana dedicada al rubro de venta de carne causando un perjuicio a la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *