En junio empezará proceso de identificación nacional

El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, anunció que el proceso de identificación nacional inicia en junio.
El funcionario señaló lo anterior, al brindar el informe sobre los primeros 100 días de la Junta Interventora, en esa institución.
Dijo que el proceso iniciará con la etapa de enrolamiento y ya cuentan con la matriz territorial con la que están trabajando.
Asimismo, tienen la definición de la parte tecnológica del sistema de identificación, a fin de pasar ya al proceso de licitación, agregó.
Personal
Kattán expresó que con el personal del RNP se han adoptado varias acciones a través de diferentes alianzas.
Con el Instituto para la Democracia Multipartidaria de Holanda han trabajado en el tema de capacitación y planificación estratégica, agregó.
No se ha renovado el contrato a 350 funcionarios y empleados que era personal supernumerario que laboraba en el RNP, afirmó.
“No consideramos justo que los recursos de los hondureños vayan hacia trabajos no eficientes para el país”, recalcó.
Asimismo, se ha trabajado con Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional) con el objetivo de realizar una auditoría para todo el personal, indicó.
El funcionario sostuvo que todo el personal que se está contratando en el RNP pasa por un riguroso proceso de concurso y es sometido a pruebas sicométricas, toxicológicas y de conocimiento, entre otras.
 “Por lo menos se han detectado unas 11 plazas duplicadas en las gerencias principales creadas por sesgo político.
Quedan unos 800 empleados en los registros civiles municipales y 600 personas que laboran en los diferentes edificios, en total unos 1,400 en el RNP, detalló.
El sistema de identificación nacional requerirá de mucho personal, “pero quien no desee trabajar y ande de paracaidista, simplemente se le rescindirá el contrato”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *