En la capital entregan juguetes a cambio pólvora

Un grupo de niños de la colonia Divanna, de Comayagüela, decidió recibir juguetes a cambio de no quemar productos elaborados con pólvora durante esta Navidad, mismos que fueron entregados por el personal del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La entrega de los regalos es parte de la campaña “Navidad sin Pólvora” que impulsa la comuna y otras instituciones afines a la cruzada, que tiene como propósito evitar que en la capital resulten personas quemadas o mutiladas, en espacial los menores, que son las principales víctimas de la vieja costumbre de utilizar estos artefactos.

Uno de los pequeños que tomó esa determinación es el pequeño Eduardo Manuel Alvarado, quien a su corta edad y sin ocultar su alegría, se mostró consciente de que la quema de estos explosivos lo puede marcar para toda la vida y por esa razón aconsejó no hacer uso de ellos para no exponerse.

El infante pidió a los padres de familia que, a cambio de comprarles cohetes a sus hijos, mejor les compren otro tipo de regalos para que los hagan felices ya que el uso de los petardos en vez de darles felicidad podría dejarlos con quemaduras en cuerpo.

También envió un mensaje a los demás niños en el sentido que deben de cuidarse, al tiempo de remachar que sus progenitores mejor deben comprarles alimentos, ropa y juguetes para hacer de la Navidad una verdadera fiesta.

En representación del Juzgado de Policía, Marvin Cruz manifestó que “la Alcaldía Municipal demuestra que, en vez de un cohete, lo que queremos llevar en esta Navidad es alegría para todos los niños del Distrito Central”.

Lo que se busca en concientizar a los padres de familia que no deben proporcionarles pólvora a los menores, “porque las consecuencias son muy lamentables, pues quedan marcados para toda su vida” al ser afectados por una explosión, explicó.

Añadió que para hacer efectiva la campaña se necesita el apoyo de los papás, el cual consiste en evitar que sus hijos adquieran estos productos debido a que son más propensos a sufrir accidentes.

La entrega de juguetes continuará en otros barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, en la medida en que el Juzgado se vaya abasteciendo con estos regalos que son suministrados directamente por el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, reveló.

Indicó que como “Navidad sin ¨Pólvora” termina hasta el 6 de enero del próximo año, “entonces vendrán muchas actividades” de este tipo para beneficiar más pequeños de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *