En la entrada del servicio de consulta externa de pediatría se colgó un listón de duelo por fallecimiento del doctor Amaya

El Hospital Escuela Universitario (HEU) manifestó su solidaridad con el dolor de la familia del gastroenterólogo infantil Tulio Antonio Amaya Sorto, muerto en un acto violento la noche del domingo 9 de octubre de 2016 junto a su padre, Marco Tulio Amaya.

La información fue publicada en un Acuerdo de Duelo en el que el centro asistencial decretó tres días de duelo sin suspensión de labores.

Amaya era parte del cuerpo médico de la Sala de Nutrición y del Servicio de Gastroenterología y Nutrición del Bloque Materno Infantil (BMI) desde el 20 de julio de 2015. Egresó como médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, Cuba.

Además, el Departamento de Pediatría de este centro asistencial expresó su consternación por el hecho y la pérdida del médico Tulio Amaya y las condolencias a los familiares, recordándolo como una persona educada, respetuosa, con alto espíritu altruista en su desempeño con sus pacientes, colegas y compañeros de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *