En Lempira: Proyectan múltiples actividades para evitar incendios en verano

Tegucigalpa. El comandante del batallón Celaque, en Lempira, Julio Ruiz detalló las múltiples actividades que están realizando, como Cuerpo de Bomberos en esa localidad para evitar la propagación de incendios forestales.

“Es preocupante el pronóstico que hay en cuanto al clima en este verano, en base ello hemos tomado esta determinación, y hemos planificado con otras instituciones realizar actividades como ser: la elaboración de rondas en aquellos sitios donde se producen incendios forestales”, informó.

“También campañas de concientización con la población y llevar a cabo patrullajes de vigilancia y seguimiento se cuenta con tecnología en base a unos drones que van a sobrevolar el área de Celaque, eso nos va a permitir la información oportuna y precisa y con los equipos de reacción que tenemos, evitaremos que los incendios de propaguen”, añadió.

“Esperamos que con estas acciones y con la ayuda oportuna de las otras instituciones y de la población en general, podamos llevar a cabo esta temporada de verano sin incendios”, dijo.

En ese sentido, Ruiz dijo que “tenemos una buena cantidad de personas disponible que van a estar permanentemente vigilando, patrullando y sobre todo en estado de reacción para que cualquier incendio que se provoque en cualquier lugar del departamento, poder reaccionar rápidamente”.

Mediante esta tecnología que esperamos que se pueda utilizar nos va a permitir atacar los incendios en el momento que inician”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *