En los próximos días se licitara la Construcción del Corredor de Occidente

La construcción de la moderna carretera en el Corredor de Occidente será adjudicada a partir del 21 de octubre próximo, anunció el presidente Juan Orlando Hernández, al tiempo que dijo que a finales del mismo mes se iniciarán los trabajos de construcción de la terminal aérea en Palmerola (Comayagua).

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará los fondos para la construcción del Corredor de Occidente, que consiste en los tramos: Chamelecón y Naco (de cuatro carriles) de La Ceibita hasta empalmar con La Entrada (Copán), así como de La Entrada a Copán Ruinas hasta llegar a El Florido, punto fronterizo con Guatemala.

El  Corredor de Occidente ha estado pendiente del proceso de adjudicación y ejecución de los trabajos de construcción de las nuevas carreteras, pero para ello el 21 de octubre se abrirán los sobres de licitación para conocer a la empresa y firma encargada de edificar la obra.

Para finales de octubre se espera el inicio de los trabajos en la terminal aérea en Palmerola, misma que será socializada por COALIANZA.

Para este proyecto se ha  puesto a disposición una cartera de 48 mil millones de lempiras en infraestructura pública con fondos públicos y otros con fondos internacionales, que consiste en la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos, entre otros proyectos.

La intervención de 1,700 kilómetros de carreteras conllevará la generación de 100 mil empleos, destacó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *