En manos del CN proyecto de decreto para ampliar presupuesto del Ministerio Público que fortalecerá sus capacidades investigativas

• Una vez aprobado el proyecto de decreto el incremento presupuestario para el Ministerio Público será de 134 millones de lempiras.
• Tomás Zambrano: “Parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la ATIC y 50 detectives de la DLCN”.
• Proyecto de decreto, hoy estaría siendo ingresado a la Cámara Legislativa para que sea turnado a la Comisión.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió por parte del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, el proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del Ministerio Público, y así fortalecer sus capacidades investigativas, operativas en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.
Zambrano, detalló que el incremento presupuestario para el Ministerio Público es por un monto de ciento treinta y cuatro millones trescientos ochenta y ocho mil novecientos sesenta y tres lempiras exactos ( L. 134,388, 963. 00)”.
“Parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)”, resaltó el diputado.
Por su parte, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz expresó que este incremento no solamente es para este año, sino que ya quedaría de forma permanente para que esos 200 agentes que se contratarán fortalezcan la persecución e investigación del delito.
Según el funcionario con esta acción se está dando forma al nuevo sistema de transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad.
“Cada día iremos buscando mecanismos para ir fortaleciendo desde el punto de vista logístico y presupuestario este combate a la corrupción y la impunidad., finalizó Díaz.
DATO:
En el 2013 el presupuesto del Ministerio Público era de 996 millones de lempiras, sin embargo, actualmente se encuentra en dos mil 105 millones de lempiras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *