En modernas instalaciones habilitan la emisión de licencias en El Progreso, Yoro

Habitantes de los 11 municipios del departamento de Yoro ya no harán costosos viajes para solicitar su licencia de conducir.

Desde hoy unas 15 mil personas serán beneficiadas con esta iniciativa de la Policía Nacional

A partir de este 5 de mayo tras un año de espera, el proceso de emisión de licencias de conducir fue reactivado, iniciativa con la cual la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) busca dar respuesta a este sector de la población.

La reapertura de las modernas instalaciones físicas, se logró gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal de El Progreso, oportunidad que fue aprovechada por unas 50 personas que solicitaron la tarde de este viernes la renovación de sus licencias de conducir.

Proceso expedito y fácil de realizar

Atrás quedaron los pagos a tramitadores para obtener este documento para evitar viajar a solicitarlos a las oficinas de la DNVT más cercanas.

Desde esta fecha los trámites de renovación, y solicitud de licencias de conducir serán atendidos en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.

Según estimaciones circulan en la ciudad de El Progreso y sus alrededores unos 7 mil automotores, de estos 6 mil son vehículos particulares, 850 taxis y el resto unidades de transporte público, de ahora en adelante sus necesidades serán atendidas en tiempo y forma en la Unidad Metropolitana Policial # 11.

Estrictos controles y transparencia

Hace un año las autoridades policiales determinaron suspender la emisión de licencias de conducir debido a ciertas anomalías encontradas en el proceso, desde entonces se capacitó y certificó a un equipo policial para garantizar un trabajo ético y transparente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajo continuo para proteger y servir con óptima calidad a la población hondureña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *