En próximos días remodelarán instalaciones de la DPI ubicada en el barrio Los Dolores

img-20170208-wa0031

Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID visitaron este día la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que funciona en la Unidad Metropolitana de Policía ubicada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, donde en los próximos meses se iniciará un proceso de remodelación total de sus instalaciones.

El señor Carlos Torres, representante de AECID mencionó que los trabajos de infraestructura se extenderán a la zona de Choloma con un costo de 130.917 dólares y en La ceiba 136.300 dólares.

Los trabajos de remodelación tendrán un costo total de 388.800 mil dólares provenientes de fondos de la Unión Europea, que se canalizan mediante la Cooperación Española en el marco del programa Eurojusticia, del cual la Secretaría de Seguridad es beneficiaria.

La oficina de la DPI en el centro de la capital cuenta con 40 agentes de investigación que reciben y procesan un promedio de 70 denuncias diarias.

Los trabajos de remodelación estarán finalizados en agosto próximo y permitirán readecuar los espacios en las áreas de atención al ciudadano, cubículos independientes y clínicas para atender víctimas de violencia de género, con lo que de hecho se mejorará el servicio policial.

img-20170208-wa0034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *