En septiembre será el gran Carnaval de San Miguel Arcángel

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hicieron el lanzamiento oficial del Carnaval de San Miguel Arcángel, 438 Aniversario de la Capital, el que aborda este año la temática ecológica para concientizar sobre la problemática ambiental y la necesidad de cuidar la flora, fauna y fuentes de agua del municipio, con la finalidad de promover la educación en la población y el cuidado de los recursos naturales.

También dieron a conocer cada uno de los eventos religiosos, culturales, artísticos y deportivos, entre otros, que iniciarán ese día y se extenderán hasta el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y fecha en que esta ciudad cumple los 438 años de su fundación.

El Carnaval de San Miguel Arcángel es considerado una fiesta cultural, con gran movilización de capitalinos y en el cual se esperan unas 300 mil personas.

La festividad se realizará el próximo sábado 24 de septiembre en el bulevar Centroamérica, desde la entrada a la colonia El Hogar hasta el redondel del primer acceso a la colonia Kennedy, tramo que se dividirá en cinco zonas de aproximadamente 300 metros cada una. Cada zona representa una especie de árbol que predomina en el Distrito Central como ser la acacia, guanacaste, jacaranda, liquidámbar y pino.

La capital se convierte en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, con un ambiente de mucha alegría, esparcimiento entre los visitantes, y seguridad, ya que se contará con la participación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y estacionamientos vehiculares en los alrededores del bulevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *