En último debate diputados aprueban dos contratos de energía renovable

Ayer en tercer y último debate, se dio luz verde a dos contratos que tienen que ver con la producción de energía renovable, y se conoció varias iniciativas de ley presentadas por diputados de las bancadas representadas en la Cámara Legislativa.

Igualmente, se aprobó en tercer y último debate el decreto que contiene la modificación, prórroga y enmienda al contrato 25-2007 y 39-2011 para el suministro y potencia de energía eléctrica, suscrito entre la ENEE y la empresa Electromecánica S.A. de C.V.

Ademas el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Rossel Renán Inestroza, presentó una iniciativa encaminada a reducir de cinco a tres años el tiempo en que una persona permanece en la central de riesgo y si la persona paga la totalidad de los préstamos, ese período de tres años, se reduciría a un año y medio y plantea que el requisito para ser beneficiario de esa reducción ya no sea de 15 mil dólares sino que se elevaría a 50 mil dólares.

Tambien el psrlamentario Luis Hernández, presentó una iniciativa para autorizar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a establecer amnistía en el pago de recargos, multas e intereses de las deudas originadas por falta de pago de los aportes patronales y de trabajadores dejados de enterar por parte de los patronos obligados del sector público y privado.

Para ser beneficiarios de la amnistía, los contribuyentes en condición de morosidad deben proceder a efectuar dicho pago de forma legal dentro de un período máximo de cuatro meses contados a partir de la vigencia del decreto.

Así como otras enmiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *