En un mes se conocerá cuántos hondureños se reincribieron al TPS

Tegucigalpa. La directora de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Flavia Zamora, explicó hoy que hasta dentro de un mes se conocerá la cantidad final de hondureños que se reinscribieron al Estatus de Protección Temporal (TPS).
“El último conteo que tuvimos fue de 2,233 compatriotas que se acercaron a las oficinas consulares. Una vez que la embajada de Hondudas en Washington D.C. presenta la solicitud, estimamos que en un mes a 45 días podamos tener el conteo final”, explicó Zamora.
“El Departamento de Migración de Estados Unidos tiene que procesar las solicitudes y verificar que todas fueron presentadas con la información correcta y si hay algo que subsanar, ellos se comunican con el hondureño”, señaló.
Aunque un poco más de 2,000 hondureños fueron los que se reinscribieron a través de los consulados, individualmente lo hacen la mayoría por lo que se deberá esperar un mes para conocer el total oficial.
“Fueron jornadas extensas las que se llevaron a cabo en los consulados hondureños. Si hubo una afluencia menor a pesar de que extendimos los horarios de trabajo”, señaló la funcionaria.
“Sin embargo creemos que los compatriotas ya están en la capacidad de llenar la documentación por su cuenta y eso nos satisface mucho”, puntualizó Zamora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *