Encallan dos embarcaciones en muelle de cabotaje de La Ceiba

La Ceiba – Dos embarcaciones de carga han quedado encalladas en el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, debido al asolvamiento en la boca del muelle.

A pesar de que el año pasado se hizo un trabajo de dragado del muelle, ahora nuevamente la cantidad de sedimento en la bocana ha generado que estas dos embarcaciones hayan encallado.

En ese sentido, otras embarcaciones se han aproximado al lugar para tratar de mover los dos barcos que ya habían salido de La Ceiba y se dirigían a Islas de la Bahía y la región de la Mosquitia.

En ese sentido, la entrada al muelle de cabotaje de La Ceiba, está cerrada imposibilitando la llegada de yates procedentes de la isla de Roatán.

Las dos embarcaciones que ha quedado varadas son identificadas como “Conchita” y “Gabriel”.

Fuentes ligadas a la actividad marina de La Ceiba, indicaron que desde hace 10 años no se hace un trabajo profesional de dragado en el muelle de cabotaje.

El muelle de cabotaje es administrado por una comisión tripartita en la que figura la municipalidad, la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida y la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *