ENEE mejora Red de Distribución en colonias populares de San Pedro Sula

Tegucigalpa. Ante el compromiso de mejorar el servicio de energía eléctrica a cientos de pobladores de varias zonas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el apoyo de Empresa Energía Honduras (EEH) trabajan en nuevo circuito de distribución al sureste de San Pedro Sula.

Para dicho circuito se instalan 10 postes de concreto y 500 metros lineales de cable en la colonia Central en el sector de la Rivera Hernández, trabajos que vienen a garantizar directamente la continuidad del servicio de energía eléctrica en unas 10 colonias que conforman dicho sector.

Con esta nueva infraestructura se pretende descongestionar el circuito 295 trasladando carga de consumo a la línea 287 y así evitar el bajo voltaje producto de la sobrecarga que venía experimentando el circuito 295 de línea de distribución dependiente de la Subestación Retorno.

Con estos trabajos más la instalación de la subestación movil con capacidad de 25 MVA de transformación instalada días atrás, se normaliza el servicio de energía para miles de usuarios sampedranos.

Entre las colonias beneficiadas figuran Jucutuma, Bosques de Jucutuma, Céleo Gonzales, Rivera Hernández, Planeta, Felipe Zelaya, Asentamientos Humanos y Ticamaya.

Más de 200 mil habitantes de unas 50 colonias de los sectores sureste y noreste de la ciudad disfrutarán de la continuidad del servicio de energía eléctrica, luego de ésta inversión en la red de distribución y modificación en la Subestación, e instalación de una móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *