Energía Renovable: Esperamos que la ENEE logre préstamo de 6,000 millones de lempiras

Tegucigalpa. Esperamos que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Nacional (ENEE) logre concretar el préstamo de 6,000 millones de lempiras para pagar los contratos de energía.

Samuel Rodríguez, representante de la Asociación de Energía Renovable de Honduras, luego de sostener lo anterior, dijo que la estatal lo va a lograr “para que nosotros podamos empezar el nuevo año con una cartera limpia con la estatal eléctrica”.

Así reaccionó el dirigente, luego que Jesús Mejía, gerente de la ENEE, anunció recientemente que buscan un financiamiento de 6,000 millones para pagar contratos de energía.

En ese sentido, Rodríguez apuntó que “por ahora estamos esperando mayor información por parte de la ENEE con respecto al proceso de pago de los contratos”.

Los años anteriores siempre se ha experimentado que, a finales de mes, la ENEE logra préstamos para ponerse al día con nosotros, agregó.

“Pero este año estamos a la expectativa y confiamos que se cierre todo esto, pues es difícil empezar el nuevo año, arrastrando deudas del pasado”, sostuvo.

Para nosotros, como sector energético, nuestro punto toral es la reducción de pérdidas y no técnicas de la ENEE para poderla rescatar, sostuvo.

Pero se habla de una renegociación de contratos y esta va en busca de una estabilidad precios, señaló.

Siempre, de la parte de renovables, estamos aportando mucha energía, afirmó, luego de recordar que para nosotros el tema renovable garantiza la estabilidad de precios.

Los renovables generan estabilidad de precios y muchas divisas, además el gobierno no tiene que emplear esos recursos para podernos pagar energía, expresó el empresario.

“Esperamos que en el próximo año entren más proyectos que por ahora están siendo objeto de un proceso de liberación, luego de algunos problemas que se presentaron en el pasado”, señaló.

Este año hemos enfrentado varios problemas, pero el sector se mantiene unido con el acompañamiento de la empresa privada, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *