En más de 50 % ha disminuido la búsqueda de atención por COVID-19 en Hospital Escuela

Tegucigalpa. La presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, destacó que en más de un 50 por ciento ha disminuido la búsqueda de atención en dicho centro asistencial, por parte de pacientes con COVID-19.

Las autoridades de todos los centros asistenciales del país han reportado esta disminución desde que se instalaron los centros de triaje.

Ese es el principal objetivo de los centros de triaje, evitar que las personas se compliquen y lleguen a buscar asistencia médica en una fase grave de la enfermedad.

Los triajes han sido de gran apoyo para los hospitales, no solamente del Hospital Escuela, sino para todos los que están priorizados en manejar el COVID-19., destacó.

En el Hospital Escuela hemos visto una baja de más del 50 por ciento en los pacientes que acuden al centro asistencial., aseguró.

Molina expresó que otro beneficio de los centros de triaje es que las personas buscan atención médica más temprano, antes de complicarse.

Los pacientes están llegando más temprano, y eso evita que el paciente llegue a una Unidad de Cuidados Intensivos, lo pacientes que llegan al Hospital Escuela tienen muy comprometida su condición de salud porque tienen otras enfermedades., indicó.

Es beneficioso que están llegando antes, anteriormente llegaban 10 días después de la evolución de la enfermedad, ahora están llegando entre el día 7 y el 8, y eso ha disminuido la cantidad de pacientes que se tengan que ingresar, descompensados por COVID-19., explicó.

Mencionó que se acondicionó otra sala en el HE, para pacientes con COVID-19 pero que necesitan cirugías por otras patologías.

También inició la construcción de una nueva sala, misma que desplazará la carpa que sirve de triaje en el interior de dicho centro asistencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *