Erradicar el trabajo infantil debe ser tarea de todos los sectores

En el marco de la celebración de la -Primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil- la viceministra de Promoción de Derechos Humanos Jackeline Anchecta, dijo que erradicar el trabajo infantil es un compromiso de todos, ya que solo así se encontraran soluciones.

La funcionaria añadió que es importante ver el tema de la erradicación del trabajo infantil colocándole el rostro de los niños y las niñas, lo cual implica conocer a profundidad sus necesidades y buscar una respuesta, actuar y tomar las medidas adecuadas y oportunas.

Remarcó que todas las instituciones competentes deben trabajar de forma articulada, incluyendo un trabajo conjunto con organizaciones de sociedad civil y empresa privada, a fin de lograr los mejores resultados en beneficios de niños y niñas.

Por otra parte, la viceministra anotó que también se debe reconocer que son obligaciones internacionales a las que el Estado debe dar estricto cumplimiento, ya que van en línea con los compromisos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y ante el Consejo de Derechos Humanos.

Anchecta, aprovecho para recordar que en enero de 2020 el Estado presentará su Tercer Informe del Examen Periódico Universal (EPU), y es muy importante reflejar todos los avances en las temáticas de derechos humanos. Asimismo, trabajar en las recomendaciones que sobre el tema le han formulado al Estado de Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *