Especialistas Nacionales e Internacionales debaten sobre los procesos de Reforma Policial de Honduras y de Las Américas

En el marco de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de Honduras, liderada por el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, se están llevando a cabo acciones concretas e integrales para mejorar las condiciones de seguridad entre ellas se destaca el proceso de Reforma de la Policía Nacional.

El año 2015, fue declarado por el Presidente Hernández, año del “Fortalecimiento de la Policía Nacional” para el engrandecimiento, dignificación y certificación de la Institución.

Esta Reforma ha sido fundamental para continuar alcanzando los resultados esperados en materia de seguridad como por ejemplo, la disminución de la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, que desde el año 2014 se ha reducido en más de 20 puntos.

En la Semana de la Reforma Policial este día el Secretario de Seguridad, General de División (R) Julián Pacheco Tinoco, inauguró el Foro Internacional sobre la Reforma Policial, que es un espacio de intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los procesos de Reforma Policial a nivel internacional, haciendo un comparativo entre el proceso que se está llevando a cabo en Honduras y modelos regionales.

Por la tarde, se cuenta con dos Foros paralelos, uno sobre la participación comunitaria en la gestión de la seguridad y el otro sobre las nuevas tendencias regionales en la profesionalización policial.

Este Foro Internacional se lleva a cabo en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa y contó con la presencia de especialistas nacionales e internacionales sobre estos procesos en las Américas.

La Secretaría de Seguridad, junto a la Policía Nacional de Honduras, llevan a cabo la Semana de la Reforma Policial “Construyendo juntos una nueva policía” entre el 5 y el 8 de diciembre de 2016, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *