Esta semana inicia discusión de Ley de Financiamiento a Campañas Políticas

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció a través de sus redes sociales, que está semana iniciará en la Cámara Legislativa, la discusión de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas como resultado del diálogo con las distintas fuerzas políticas del país.

En su cuenta de Twitter @DrMauricioOliva, el titular del Poder Legislativo posteó: «Esta semana @congreso_hn discute Ley Financiamiento, Transparencia y Control de Campañas Políticas. Resultado de #DialogoCNReformaelectoral».

Como se sabe, Oliva tomó la iniciativa de promover el diálogo con las distintas fuerzas políticas del país a fin de impulsar las reformas electorales que sean viables.

«Lo importante es que avancemos a adquirir en esos temas el número mágico, del 86 que es la mayoría calificada, para que estas posturas de distintos partidos políticos lleguen a ser leyes de la república», acotó.

luego de la primera ronda del diálogo, ahora viene la elaboración de una matriz de trabajo, donde se establezcan claramente las aspiraciones de todas las fuerzas políticas, sus solicitudes y los temas en los que están de acuerdo con el voto de sus diputados en el Congreso Nacional.

La Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos, es apoyada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa.

En el proyecto de ley, se incluye la creación de una Unidad de Control de Financiamiento, la que podría funcionar como una unidad autónoma con independiente o un organismo desconcentrado del TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *