Estado de Honduras garantiza protección a los grupos considerados en vulnerabilidad

El Estado de Honduras, a pesar de la crisis y emergencia que ha generado la presencia del COVID-19 en el país, garantiza el enfoque en derechos humanos hacía las poblaciones consideradas en riesgo de vulnerabilidad, particularmente ñ, el adulto mayor y las personas con discapacidad.
Lo anterior se desprende de las declaraciones de la Secretaría de Derechos Humanos,Karla Cueva, quien ha compartido la preocupación la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la atención a estos grupos vulnerables cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19.
“He leido lo expresado pr la Alta Comisionada y en Honduras estamos siguiendo las recomendaciones de atención integral a estos grupos y lo hacemos de una manera transparente bajo la veeduría social y y el abordaje de los derechos económicos, sociales y culturales”.
El Gobierno de Honduras garantiza el derecho a la alimentación y salud de las personas colocadas en riesgo de vulnerabilidad, “Por lo que se ha focalizado en estos grupos identificados en el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), y que se ha convertido en una herramienta para cumplir con los derechos económicos, sociales y culturales de la población.
Es importante destacar que desde el Ejecutivo se ha estructurado un plan para la distribución de alimentos a unas 800 mil familias lo que equivale la atención a 3.2 millones de hondureños en todo el país.ResponderResponder a todosReenviar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *