Este año Exportarán más de 2,000 toneladas de pimienta gorda

El presente año se exportarán más de 2,000 toneladas métricas de pimienta gorda a Estados Unidos y Europa.
El consultor agrícola, German Pérez, dijo que el cultivo de la pimienta es muy rentable y bastante tradicional en algunos municipios del departamento de Santa Bárbara.
En la actualidad, en el país existen entre 1,500 y 3,000 manzanas de cultivos en otros departamentos también como Yoro, Cortés, Lempira y Copán, detalló.
La pimienta se exporta a varios países, pero los principales compradores son Estados Unidos, Canadá, Alemania y Holanda, dijo.
Seca
Pero a nivel regional, el mayor exportador de pimienta es México y le sigue Costa Rica, según el experto.
La producción total puede rondar las 3,000 toneladas métricas de pimienta seca y unas siete empresas se dedican a la exportación de la misma, agregó.
La mayor cosecha se registra de julio a diciembre que es cuando se dan también los mayores niveles de exportación, indicó.
Instó a seguir explotando el rubro como hasta hora, ya que el área cultivada se ha incrementado año con año al igual que las exportaciones.
“La idea es ir creciendo, porque es un cultivo que tiene una buena demanda y además mantiene un buen precio de exportación”, destacó el empresario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *