Estudiantes del ITP ahora tendrán mando jerárquico

Histórico momento se vivió en el Instituto Técnico Policial (ITP), con la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior estudiantil.

Los estudiantes del ITP, ahora tienen grado y mando jerárquico a través de este ascenso.

Los nuevos grados son:

Aspirante I.

Aspirante II.

Aspirante III.

La iniciativa que por primera vez se práctica en esta modalidad a fin de que los aspirantes a Policía se vayan acostumbrando al régimen de Autoridad Superior tal como se ejecuta en la Policía Nacional una vez graduados.

En la ceremonia se impuso las insignias que distinguen de ahora en adelante a los estudiantes según su rango de autoridad.

El Director del ITP Subcomisionado de Policía Wilmer Torrez Saveedra felicitó a los aspirantes ascendidos, aclarándoles que también esta distinción entre el resto de estudiantes conlleva una responsabilidad mayor que debe ser asumida con mucha disciplina.

Expresó que el objetivo de esta idea es generar y motivar el liderazgo en los futuros policías, dotarles de capacidades que les permitan despertar su iniciativa, enfrentar y resolver con mayor disposición las situaciones a las que se enfrenten en el desempeño de sus funciones al convertirse en policías.

Este es el segundo paso en la organización estudiantil interna del ITP, puesto que en anteriores fechas también se habían identificado a las diferentes promociones a través de caponas de diferentes colores y distinción de los Jefes de Curso con boinas y gorras con las insignias de cada promoción.

Con esta nueva modalidad se da un paso trascendental en el aspecto disciplinario y de autoridad para el futuro académico del Instituto Técnico Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *