Estudiantes que si desean clases abren portones de edificio de Odontología tomado por el MEU

Utilizando herramientas, un grupo de estudiantes cortó las cadenas del portón de acceso a la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y desalojó a un minúsculo grupo de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que mantenían tomado el edificio desde la madrugada.

«La facultad de Odontología la tuvimos que abrir porque ellos (MEU), se la tomaron desde las 4:30 de la madrugada, por estudiantes que están en huelga de hambre y no es justo que nosotros sigamos perdiendo nuestro tiempo», manifestó Jorge Juárez, uno de los alumnos que participó en abrir el portón.

Añadió que al ver cómo se rompieron las cadenas y comenzó el ingreso de estudiantes, los miembros del MEU llamaron a otros de sus compañeros y hubo un conato de bronca porque los encapuchados saben que si entra un paciente y es atendido ya no pueden seguir con las tomas.

Pidió a los alumnos de la carrera y a los pacientes que no tengan miedo que las órdenes de las autoridades universitarias es recibir clases, alargar los días que se han perdido porque todavía se está a tiempo de salvar el período.

Apuntó que la facultad de Odontología atiende a unos 800 pacientes cada día y se hacen más de 150 endodoncias diarias así como prótesis removibles y totales y esa cantidad se ha bajado por las acciones de los miembros del MEU.

Otra estudiante que participó en la apertura de los portones, manifestó que ella está a favor de que se brinden las clases y aunque hubo algunos daños, era la única forma de desalojar a los miembros del MEU que no permitían el acceso al edificio.

«Ya estamos cansados y por lo tanto nos vimos en la necesidad de venir a recibir clases», añadió al tiempo que recriminó que personas ajenas a esa facultad permanezcan en las instalaciones impidiendo el ingreso a los estudiantes que desean recibir clases.

Por su lado, uno de los miembros del MEU, manifestó que él aunque pertenece a otra carrera tuvo que acudir a apoyar a sus camaradas ya que les informaron que un grupo de furiosos estudiantes rompieron las cadenas con una cortadora e intentaron agredir a los manifestantes.

Indicó que a las 10:00 de la mañana van a realizar una asamblea informativa en esa facultad pero sin impedir el ingreso de estudiantes y pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *