Ethel Deras: No hay ninguna intención de cerrar Banadesa#8221

Tegucigalpa. La presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, afirmó que no existe ninguna intención de cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Yo no sé de donde surgió la idea y quién fue que estuvo diciendo que el Poder Ejecutivo quiere cerrar Banadesa, no hay ningún interés de cerrar Banadesa lo único que si digo es que si se aplica el decreto legislativo que ya es ley de la República, ¿cuál va a ser el impacto financiero de la institución?., analizó.

En ese orden, dijo que si la institución prestaba en una tasa del 10%, del 12% del 15% y prestaba en base a su actividad productiva, si su cosecha es de un periodo de dos años, si ocupa 10 años y toda la cartera crediticia la pasa a un plazo de 20 años, entonces ¿cree que le van a disminuir los ingresos a la institución?, quien diga lo contrario está mintiendo..

Apliquen la matemática, si usted gana 20,000 lempiras y eso lo destinaba para cumplir un montón de obligaciones y mañana le dicen que usted ya no va a ganar 20,000 y le vamos a pagar 5,000 lempiras., ejemplificó.

Finalmente, comentó que los números hablan por si solos, aquí no es palabras porque las palabras y el papel pueden decir muchas cosas pero los efectos que va a tener son otras cosas y yo puedo decir con esta medida yo capitalizo o yo le estoy generando más flujos a la institución y va a ser sostenible dígame ¿si a largo plazo va a sostenerse sino no va tener recurso para hacer frente a sus obligaciones inmediatas?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *