Ex empleados de banco se le sigue un proceso por saqueo de cuentas en Siguatepeque

Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento en contra de cinco exempleados de una agencia bancaría que habrían creado una cuenta con los datos de una persona fallecida para hacer transferencias de fondos de cuentas de otros usuarios.
Los procesados responden a los nombres de Iván Alonso Montoya, Claudia Melissa Ponce, Sherly Elizabeth Aguilar Sagastume, Danari Sarahí Mejía Sánchez y Fany Argueta Aguilera, quienes fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Siguatepeque y en la capital del país.
De acuerdo con las investigaciones, valiéndose de sus facultades dentro de la institución financiera, los imputados dieron apertura a una cuenta bancaria con los datos de una mujer fallecida, a la cual le emitieron una tarjeta de débito para retirar el dinero que transferían de manera ilegal de los ahorros de otros usuarios.
Con esta modalidad habrían extraído más de 200 mil lempiras de varias cuentas afectadas, por lo que el banco se percató de las transacciones extrañas y solicitó el apoyo de las autoridades para que se realizara una investigación, dando como resultado que la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de los cinco sospechosos, misma que fue ejecutada el lunes 05 de junio del presente año.
Concluida la investigación el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por Operaciones Financieras Ilícitas, Falsificación de Documentos Privados y Usurpación del Estado Civil de una Persona en Concurso Ideal de delitos.
En ese sentido, la Fiscalía ratificó la acusación en la Audiencia Inicial y logró que se aplicaran medidas cautelares mientras se continúa el proceso en contra de los cinco imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *