Exponen proyecto de investigación de la reserva de vida silvestre en La Muralla, Olancho

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentaron los resultados del “Estudio de flora, fauna, microcuencas y uso del café en la zona núcleo de la zona de La Muralla, Olancho”.

El objetivo fue obtener la diversidad que existía en el área de la reserva de vida silvestre en esa área en diferentes componentes como Entomología, Casulla de café, Cobertura vegetal e Hidrología, en donde se hicieron diferentes pruebas.

De acuerdo al decano Nabil Kawas, esta presentación se desarrolló con el fin de “mostrar la investigación desarrollada con profesores y estudiantes, identificación de una especie que a nivel mundial no existe y que fuera certificada y valorar el apoyo de la cooperación internacional”.

Producto de la investigación se identificó y certificó una nueva especie de la nueva mariposa de la familia Saturniidae de polillas más grande del mundo denominada “Hylesia Alejandroi”, a la memoria del estudiante de sociología, Rafael Alejandro Vargas, hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

La rectora de mostro conmovida por la distincion que hace honor a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *