Expresidente Porfirio Lobo Sosa se defiende de acusaciones de supuestos sobornos

Expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa atravez de una comparecencia se desvinculo volvió a devinculo de los señalamientos de uno de los líderes de Los Cachiros, al manifestar  que “Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano”.

El ex mandatario dijo que “un miembro del famoso cartel Los Cachiros aceptó el asesinato de 78 personas, entre ellas uno de los héroes, porque es el mejor calificativo que podemos darle en nuestro país, al general Julián Arístides González.

Lobo reitero que Maradiaga, «Es un delincuente que hizo señalamientos falsos contra mi persona pretendiendo con sus calumnias reducir su condena en Estados Unidos”.

A renglón seguido, refirió que “lo mío no son palabras, repito, lo mío no son palabras, es el testimonio de vida que desde mi función como presidente del Congreso Nacional hasta mi función como presidente de la República son muchas las leyes y las acciones que di contra la delincuencia y crimen organizado, entre ellas: la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominios”.

El expresidente también remarcó que durante su gestión gubernamental se realizó la primera incautación de bienes contra la organización criminal de Los Cachiros. “Desde ese momento Honduras ha extraditado a 18 criminales que han tratado de acabar con nuestro país. Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano, como ha pasado en otros países que han luchado contra estas bandas criminales”, reforzó.

Finalizó que “es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *