Félix Villanueva será absuelto de delito y será ratificado en el cargo

Tegucigalpa. La Comisión Especial para el Proceso de Depuración de la Policía Nacional, ratificará al director de la Policía Nacional, Félix Villanueva Mejía.

Omar Rivera, miembro de la Comisión de Depuración, detalló que no existen suficientes argumentos para separar del cargo al alto oficial de la Policía Nacional.

No se le dará un cheque en blanco, será evaluado constantemente., aseguró Rivera.

En relación a  los expedientes enviados por la Dirección de Evaluación de la Carrera Policial al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) detalló: hemos demostrado con creces el mandato que nos ha dado el presidente de la República y no me a poner a un dime que direte publico, mucho menos vamos a entretener, pero si ha pasado que la información que se dio al TSC, no era información integral y lamentamos mucho que se invirtió 250 millones de lempiras y que fueran incapaces de enviar expedientes no muy sustentados para proceder..

Será absuelto
Esta claro que el General Villanueva será absuelto de ese delito porque no encontraron elementos concretos que lo probaran, hago el llamado a que nos sigan despilfarrando el dinero en investigaciones que no tienen la suficiente fuerza para poder acreditar un delito, se trata de utilizar toda la técnica científica para poder consolidar los expedientes, apostaría a que el Ministerio Público y el TSC recibir la información que tiene la DIECP sin hacer escandalo, porque con tanta expectativa quedamos decepcionados., aseguró Omar Rivera.

Por su parte Oscar Vásquez, titular de la DIECP se defendió diciendo que la formación universitaria de Omar Rivera es de ingeniero, no como profesional del derecho, solo voy a rescatar que la información que sale de la DIECP llega a manos del Ministerio Publico y del TSC, el fiscal a cargo de la unidad de apoyo a la depuración policial dentro del Ministerio Publico le interesó esos expedientes, porque recibieron información que la DIECP contaba con ellos, la fiscalía ya la tiene en sus manos..

La única atribución de a DIECP es encontrar incongruencias y no establecer enriquecimiento ilícito, esa es tarea del TSC, aquí  existe la tendencia de ver solo le negativo y lo bueno no lo miramos, ya estamos acostumbrados de los señalamientos a la institución. enfatizó Vásquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *