Firman convenios para fortalecer los centros de cuidado de adulto mayor

Un total de 17 Convenios para el Fortalecimiento y Atención de los Centros de Cuidado Diurno del Adulto Mayor (Ce-Cuidam) fueron subscritos entre el gobierno y los alcaldes de diferentes municipios del país para beneficiar a las personas de la tercera edad.
El acto se llevó a cabo en presencia de la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien fue testigo de honor, los alcaldes de los términos municipales beneficiados y el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez.
La firma busca la co-ejecución y asistencia técnica para implementar la medida de protección social que garantice la atención integral a los beneficiarios en el área geográfica de intervención.
Con los convenios serán beneficiados más de 3,300 personas de la tercera edad que reciben atenciones en los Centros de Cuidado Diurno ubicados en los municipios de los alcaldes firmantes de ocho departamentos del país.
La primera Dama, Ana García, manifestó el  compromiso del gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y los sectores en situación de vulnerabilidad.
García aplaudió el interés de los alcaldes y organizaciones que ponen su granito de arena para beneficiar al sector adulto mayor, pero también discapacidad y niñez.
Sánchez, por su parte, agradeció a los jefes edilicios por aportar la contraparte y ratificó el compromiso de Sedis de seguir apoyando a las alcaldías.
Pero les solicitó que se conviertan en veedores de que cada beneficio llegue a los hogares más necesitados.
La inversión proyectada es de más de 22 millones de lempiras que se suma a la ya realizada en otros sectores del país, donde también han sido firmados convenios de fortalecimiento.
Los departamentos beneficiados son Francisco Morazán, Colón, Copán, La Paz, El Paraíso, Cortés y Yoro.
Cabe destacar que el gobierno a través de la Sedis pondrá una parte de los fondos a invertir y la contraparte la colocarán los alcaldes firmantes.
Por su parte el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce agradeció en nombre de  todas la municipalidades  y llamó a que invirtamos los recursos otorgados..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *