Fiscal del sindicato: “Tenemos resultados positivos” en primer año de Comisión Interventora en Hospital Escuela

Tegucigalpa. “Ahora tenemos resultados positivos” en el Hospital Escuela con la Comisión Interventora, en cuya gestión se han superado enormes problemas en el abastecimiento de medicamentos, en las áreas de cirugía, clínicas y farmacias, y se han digitalizado las citas médicas.

Así lo expresó el fiscal del Sindicato del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, quien reconoció que se avanza de manera correcta en el proceso de modernización de ese centro asistencial, que “vive un antes y un después con la Comisión Interventora”, que mañana viernes cumplirá un año de trabajo.

Corrales apuntó que el sindicato ha visto que se ha agilizado el proceso de compra de medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos.

“Vemos un antes teniendo problemas serios en la atención a los pacientes, pues no había fluidez, el medicamento era escaso, había quejas de los pacientes, que no se les daban las medicinas en las farmacias y solo había el ‘no hay y no hay’”, remarcó.

“Hoy con la Comisión Interventora se ha cambiado todo se da una atención óptima en las clínicas, en el área de farmacias y en la actualidad hasta se reciben medicamentos los fines de semana en los almacenes y eso es bueno, porque los pacientes se van contentos con su medicamento indicado”, resaltó.

Además, se han equipado las distintas salas y se encuentra en remodelación total el área de cirugías con la pronta habilitación de 11 quirófanos con todos los estándares de calidad para reducir la mora quirúrgica.

“Ahora vemos a los pacientes que salen con sus recetas médicas cubiertas con medicamentos en un 95 por ciento”, subrayó Corrales.

En el caso de los medicamentos del cuadro básico, dijo que se ha cumplido en su totalidad y “vemos una enorme transformación en el área de quirófanos, que ya se encuentran listos cinco de los 11 que estarán habilitados a finales de 2020”.

Corrales puntualizó que esto dará una fluidez en la atención a los pacientes que tanto lo necesitan.

Recordó que el Hospital Escuela viene de una gestión administrativa que se quedaba corta en los procesos de compra de medicamentos y en las mejoras de ese centro asistencial.

Con la Comisión Interventora “ahora tenemos resultados positivos. Vemos el compromiso que tiene con los trabajadores y esto hace que nos desempeñemos de una mejor manera en la atención a los pacientes”.

El dirigente elogió la sistematización de las consultas, pues ahora se dan las citas de manera rápida y oportuna en un máximo de cinco minutos.

La Comisión Interventora, nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández e integrada por la doctora Carmen Suyapa Molina Martínez el general retirado, experto en logística, Edilberto Enrique Ortiz Canales y el ingeniero Armando Ramírez, asumió sus funciones el 29 de noviembre de 2018 con el objetivo de eficientar el funcionamiento del Hospital Escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *