Fiscales de Protección al Consumidor inspeccionan empresas distribuidoras de cilindros de gas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de Protección al Consumidor y la Tercera edad inspeccionan esta mañana empresas distribuidoras de cilindros de gas en varias ciudades de la zona norte del país, para este efecto se hacen acompañar de personal de la Dirección de Protección al Consumidor, de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) .

Los agentes de tribunales orientarán al personal técnico pertinente constituido en el lugar a efecto de obtener información que permita ampliar las investigaciones que de oficio esta dependencia del Ministerio Público (MP) realiza tras una serie de eventos que han resultado en explosiones de cilindros en diferentes puntos del país.

En este sentido, según lo informan los fiscales, se efectúan pruebas hidrostáticas a fin de determinar la existencia o no de fugas en los cilindros, su capacidad y calidad entre otros aspectos que pueden analizarse a partir de esta prueba. Las empresas que son objeto de inspección se ubican en Choloma, Villa Nueva, San Pedro Sula y Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *