Fiscales del Ministerio Público capacitan a Jueces en materia ambiental

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto a la Escuela de Formación del Ministerio Público capacitan a 30 jueces  de Letras de lo Penal sobre Delitos Forestales y Contra la Fauna Silvestre en el marco de  la Red  de Observancia y Aplicación de la Normativa Silvestre en Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).
El objetivo  de esta capacitación es fortalecer las capacidades operativas, procesales y jurisdiccionales de los jueces a nivel nacional, mediante la realización del  “Taller  de  Fortalecimiento en materia de Delitos Forestales y contra la Fauna Silvestre” ello para mejorar el desempeño en sus funciones.
El personal que imparte el taller lo conforman fiscales y técnicos de la FEMA, asimismo  ingenieros del Instituto de Conservación Forestal (ICF) quienes explicarán los  procedimiento forestales y de Vida Silvestre.
El taller esta dividido en dos facetas  teórica y práctica, los días martes y miércoles se desarrollará la parte teórica  y el jueves asitirán a un sitio descombrado como parte de la actividad de campo para tener una mayor comprensión  de los aspectos legales y técnicos compartidos en el taller.
De igual forma durante la jornada, los fiscales ambientales darán  a conocer   la forma de funcionamiento y las instituciones que conforman la ROAVIS en nuestro país.
Dicha formación se impartirá del 24 al 26 de enero en las instalaciones de la Escuela judical “Francisco Salomón Jiménez Castro” del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *