Fiscalía de Comayagua alerta a la Población por incremento de Estafas

Comayagua. Comayagua. El Módulo de Recepción de Denuncias de la Fiscalía Regional de Comayagua alerta a la población de esta localidad para que no se deje sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen supuesta ayuda o beneficios económicos  al salir de las agencias bancarias o compran vehículos emitiendo cheques que al ser presentados en el banco no cuentan con fondos para ser cobrados.
                                                                                                                                                                                Lo anterior en vista que se registra un incremento de denuncias de hurto y estafas bajo esta modalidad, donde la víctima es abordada por desconocidos que le ofrecen dinero a cambio de que les vaya a cobrar un billete de la lotería, mismo que no es ganador, pero para garantizar que va a regresar con el ¨dinero¨ debe dejar efectivo y sus pertenencias.
                                                                                                                                                                                En el otro caso, se presentan como compradores de vehículos acordando pagar el precio del vendedor mediante depósito a una cuenta de banco, el cual realizan con cheques que al ser verificados por la agencia bancaria están sin fondos para ser cobrados, pero cuando esto ocurre, el vendedor ya ha entregado el automotor con su respectiva documentación y traspaso legal.
                                                                                                                                                                                En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones y verifique que el comprador a pagado por el vehículo antes de entregar la documentación y hacer el traspaso del automotor, también en caso de acudir a retirar dinero a las agencias bancarias se deben tomar medidas como llevar un acompañante y no establecer comunicación con desconocidos que pidan direcciones de donde pueden cambiar billetes de lotería o cambiar dólares.
                                                                                                                                                                                De haber sido víctima de estos  sujetos que estafan a la población se le pide acudir de inmediato a interponer la denuncia y si es abordado con situaciones similares se le ruega informarlo a la autoridad para que estos sujetos puedan ser capturados y se les deduzca la responsabilidad penal que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *