Fiscalía de Comayagua logra condena contra violador de una niña

El 16 de enero de 2014 es una fecha que marcó la vida de una niña en una comunidad de Comayagua, donde valiéndose de la cercanía con la familia de la menor de edad, Ernesto Doblado Ponce esperó que la criatura quedara sola para  ingresar a la vivienda y abusar sexualmente de ella.
Esta acción fue repetida en reiteradas ocasiones por el abusador, quien mediante amenazas mantenía en silencio a la víctima, sin embargo, un día la pequeña se armó de valor y le contó a su madre lo que estaba pasando, por lo que la progenitora no dudó en desplazarse a interponer la denuncia ante autoridad competente.
De inmediato las autoridades brindaron el apoyo necesario a la afectada y comenzaron las diligencias investigativas, por lo que en poco tiempo el Ministerio Público solicitó una orden de captura, siendo ubicado y capturado el agresor.
Con base en las investigaciones, el Ministerio Público acusó a Ernesto Doblado Ponce del delito de Violación Especial en perjuicio de una niña, aportando pruebas periciales y testificales que fueron contundentes para demostrar su culpabilidad.
En esta causa el acusado a través de su Defensa solicitó que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad, admitiendo incondicionalmente los hechos señalados por la Fiscalía y confesando de viva voz su participación en el hecho.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Comayagua lo condenó a la pena principal de 15 años de reclusión en el Centro Penitenciario de la ciudad de la localidad, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *