Fiscalía de Propiedad Intelectual acusa a ciudadano por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Derechos Conexos

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Propiedad Industrial y Seguridad Informática (FEPROSI), presentó Requerimiento Fiscal contra el ciudadano Marlon Omar Chicas Moreno presidente de la Cooperativa Mixta Comunal S.DE R.L  (44), por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Derechos Conexos.
El expediente judicial establece que las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de las Sociedades Mercantiles Americana de Producciones S.A (AMPRO), entidades representantes de los derechos de Distribución de las Señales de Televisa de diferentes canales internacionales.
Los denunciantes  precisan que tenían conocimiento que en el Municipio de las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara, operaba esta cooperativa retransmitiendo señales de televisión por cable con fines de lucro.
En este contexto, en atención a la denuncia se realizaron las investigaciones correspondientes mediante inspecciones desarrolladas por Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando establecer que esta empresa se dedicaba a la retransmisión de la señal sin la autorización de AMPRO S.A.
Asimismo, se pudo determinar que el equipo que utilizaban para bajar la señal no contaba con el permiso de operación respectivo, siendo decomisado por los agentes de la DPI.
Finalmente se encuentra establecido en el Artículo 248-A del Código Penal que serán sancionadas las personas naturales o jurídicas que sin autorización de los respectivos titulares del Derecho de Autor y Derechos Conexos utilicen con fines comerciales señales de televisión transmitidas por medio de satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *