Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA) secuestra 80 expedientes de la Regional Forestal del ICF en Odiseo XI

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), secuestró 80 expedientes de la Regional Forestal de Francisco Morazán del Instituto de Conservación Forestal (ICF), por denuncias de supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias de saneamiento, salvamento, planes operativos y otros permisos otorgados por el ente estatal.

Para tal actividad, personal de la fiscalía se hizo acompañar de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con el fin de obtener información comprendida entre los años 2017 a 2019, concerniente al otorgamiento de permisos en el departamento de Francisco Morazán.

Los planes de salvamento y saneamiento los otorga la Región Forestal para realizar los controles forestales a los pinos afectados por el “gusano descortezador” y procurar el manejo adecuado del recurso forestal de acuerdo a los requisitos que la ley establece.

Cabe destacar que la FEMA, tiene varias denuncias en las que se manifestaron las supuestas irregularidades en el otorgamiento de tales permisos.

Se recabó información que muchos de estos planes fueron extendidos para realizarlos en Guaimaca, Cedros, Lepaterique, Orica, Sabanagrande, entre otros.

Después que se tenga en poder toda esta documentación, se procederá a verificar si en efecto, se dieron anomalías en su otorgamiento y sobre todo si se ejecutó la supervisión de reforestación en los lugares ya mencionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *