Fiscalía del Medio Ambiente logra otra condena por Incendio Forestal

Tegucigalpa, Francisco Morazan. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en Audiencia Preliminar logró una Sentencia Condenatoria por el delito de Incendio Forestal  en contra de Juan Santos Murillo Verde, quien fue declarado culpable de dicho ilícito en perjuicio del Parque Naciones Unidas “El Picacho”.
De acuerdo a las investigaciones  realizadas por la Fiscalía del Medio Ambiente se logró establecer que el día 15 de febrero del año 2015  a las 2: 30 de la tarde, mientras los guardabosques del parque “El Picacho” realizaban un patrullaje de rutina observaron humo a  inmediaciones  de los límites del Parque por lo que se desplazaron a observar el mismo.
Al llegar al sitio los guardabosques encontraron  a Juan Murillo prendiendo fuego al bosque, específicamente en el sitio conocido como “marcelino”, contiguo a la colonia Renacer  de la ciudad de Tegucigalpa, razón por la cual fue detenido y le decomisaron una caja con varios palillos de fósforos  posteriormente fue remitido a la Fiscalía de Turno en donde se le otorgó  un Auto motivado  de Libertad  por considerar, los fiscales de turno,  que faltaba realizar algunas diligencias investigativas.
Siguiendo con las investigaciones del caso, la fiscalía realizó inspección en el lugar de los hechos  donde se documentó que el área quemada abarca una extensión de dos a tres manzanas de bosque y se quemaron árboles de diferentes especies como ser robles, mangos, caulotes, guapinol y arbustos pequeños.
De igual forma  se determinó que por el lugar pasan mangueras  por las que se conduce agua de consumo y también se ubicó  con GPS el punto específico en el que se encontraba el señor Juan Murillo Verde  prendiéndole fuego al bosque.
En virtud de los hechos antes mencionados se presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Incendio Forestal y posteriormente la Defensa del imputado solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, el cual lo favoreció con la reducción de 1/4 de la pena.
Es por tal razón que en la Audiencia Preliminar el señor Juan Santos  Murillo Verde fue condenado a cuatro años seis meses de reclusión por el delito de Incendio Forestal. La  Ley Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre establece una pena por el delito de Incendio Forestal de 6 a12 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *