Fiscalía del Medio Ambiente y AMDC realizan operativo para mitigar contaminación en la Capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el fin de crear conciencia en la población de  mantener un ambiente sano y adecuado, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto a la Alcaldia Municipal del Distrito Central (A.M.D.C) realizó un operativo  en la capital para identificar lugares donde hay posible contaminación ambiental.
La Fiscalía del Medio Ambiente acompaña a las Alcaldias Municipales a nivel nacional para desarrollar estas acciones en el marco de lo que establece el árticulo 145 de la la Constitución de la República, el cual precisa   que el Estado de Honduras a través  de sus dependenicas debe garantizar a la ciudadania un medio ambiente sano,  eso involucra la prevención, el control  de los delitos y los daños  que la misma ciudadania comete en su perjuicio.
Para esta acción la FEMA, el Departamento Municipal de Justicia, la Unidad de Gestión Ambiental  y el Juzgado de Policía inspeccionaron varios sitios de la capital para controlar  la mala disposición  de los desechos de construcción y basura.
En tal sentido,  se ha ordenado limpieza  en la  cuesta El Chile, dado que  varias personas utilizan  este lugar para descargar desechos de construcción, actividad  que es sancionada con  multa por la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana.
De igual forma  la AMDC tomará a disposición ese lugar, por lo que colocarán  rótulos con la prohibición de tirar basura y  quien incumpla esta dispocisión  se le sancionará con una multa.
Todas estas acciones de la Fiscalía y de la Alcaldía se hacen en favor de la ciudadania, por lo cual se les advierte que si no cumplen las disposiciones de la Alcaldia Municipal pueden incurrir en el deltio de Desobediencia, ilícito penal que será perseguido por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *