Fiscalía Especial de la Niñez previene la comisión de delitos con charlas impartidas a cientos de niños y jóvenes

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez y personal de apoyo a las tareas de investigación de delitos en contra de los niños y niñas han realizado intensas jornadas de capacitación en varios centros educativos y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el objetivo de prevenir más conductas ilícitas en perjuicio de menores de edad.
Resulta de suma importancia para el Ministerio Público (MP) que los niños, niñas y jóvenes conozcan las situaciones de riesgo en su entorno a fin de identificar los mismos y promover la cultura de la denuncia ante la consumación de un hecho delictivo en su contra, en ese sentido fueron ampliamente expuestos contenidos relacionados con Pornografía Infantil, Vulneración de Derechos, Explotación Laboral, Delitos contra la Libertad Sexual entre otros temas de mucha importancia.
Se busca alertar a los menores de 18 años acerca de las situaciones de peligro que se dan en estas edades, así mismo llamar la atención de la comunidad docente y de los padres de familia aefecto que ellos también sean actores protagónicos en la prevención del delito en contra de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *