Fiscalía Regional del Sur obtiene Sentencias Condenatorias por Parricidio y Facilitación de Medios de Transporte para el tráfico de droga

Choluteca, Choluteca. El Ministerio Público (MP), oficina regional de la Zona Sur, en representación de los intereses generales de la sociedad obtuvo Sentencia Condenatoria contra Natalio Bonilla Osorio por el delito de Parricidio, en perjuicio de Kelvin Bonilla Alvarado, de igual manera Sentencia Condenatoria contra Neptali Bonilla Alvarado por el delito de Homicidio en el mismo caso. El delito de Parricidio es castigado por la Legislación Penal vigente con una pena de hasta 40 años de prisión, entre tanto que el Homicidio conlleva una pena de hasta 20 años.

Por otro lado, esta oficina del MP, tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado, también obtuvo Sentencia Condenatoria en la causa penal que se siguió en contra de Iván Alexi Gómez Estrada alias “ chavito” por el ilícito penal de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Droga, en ese sentido, deberá cumplir una pena de cinco años de reclusión y 37 mil lempiras de multa.

Según la información proporcionada por la Coordinación de esta oficina regional, también los agentes de tribunales lograron acreditar indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo de la participación de Carlo Roberto Baca, mayor de edad, hondureño y labrador en el ilícito penal de Violación Especial en perjuicio de una menor, por lo cual se le ha decretado por parte de autoridad judicial competente la medida de Prisión Preventiva.

Así mismo, se dictó Auto de Formal Procesamiento contra Cristian Jonathan Mejía Canales, mayor de edad, hondureño y comerciante a quien se le supone responsable del delito de Facilitación de Medios de Transporte de Drogas ( tetrahidrocannabinol- marihuana). Las anteriores son parte de las acciones que emprende esta oficina del MP en la Zona Sur en cumplimiento a lo que establece la Ley del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *